Diario Vasco

Colmenar Viejo, 14 jun (EFE).- Colmenar Viejo ha repartido 61.000 euros entre cinco entidades sociales que realizan trabajos de ayuda social en la localidad, con el fin de que puedan mantener sus programas de respaldo a los colectivos más vulnerables y con mayores necesidades del municipio.

La concejal de Servicios Sociales, Carolina Calvo, ha destacado el trabajo "muy valioso" que desarrollan estas entidades al "atender y ayudar" a personas en situaciones de "especial vulnerabilidad".

En concreto, el comedor de la asociación San José recibirá 20.000 euros que le permitirán seguir atendiendo diariamente a 140 personas en riesgo de exclusión social, a las que también se da cobertura de necesidades básicas de alimentación, señala el Consistorio en una nota.

También se van a entregar 14.000 euros al Ampa del centro de educación especial Miguel Hernández, para que este mes de julio pueda ofertar un campamento urbano que facilita la conciliación laboral y supone la continuación de las actividades terapéuticas que necesitan sus alumnos, también en los meses de verano.

La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) recibirá 11.000 euros para apoyar financieramente sus servicios de tratamientos especializados, como los de estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia y habilidades sociales o comunicativas y de psicoterapia.

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui recibirá 8.000 euros para su proyecto 'Vacaciones en paz', por el que 20 niños saharauis seguirán acogidos por familias colmenareñas los meses estivales.

La misma cantidad irá a la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar (Adaac), y estará destinada a la protección y mejora de la calidad de vida de los animales y a la creación de colonias felinas por el método de captura, esterilización y suelta.