Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFECOM).- CCOO, el sindicato mayoritario en Renfe y Adif, ha aplazado las movilizaciones previstas para este verano en ambas empresas públicas del sector ferroviario.

El sindicato ha precisado hoy en un comunicado que esta decisión "no debe tomarse como un punto final" de la conflictividad y otorga "un tiempo prudencial" para que el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y las nuevas direcciones de las empresas que se nombren den "respuestas satisfactorias" a sus reivindicaciones.

En caso contrario, CCOO asegura que retomará su hoja de ruta de movilizaciones en Renfe y Adif.

El pasado 19 de mayo, CCOO convocó movilizaciones en las citadas empresas estatales a partir de junio y aseguró que se iban a extender hasta septiembre.

El sindicato indicó entonces que llevaría a cabo concentraciones, manifestaciones y huelgas en ambas empresas y que su intención era sumar a estas movilizaciones a todos los sindicatos del sector.

CCOO sigue siendo crítico con lo que denomina "política de privatizaciones y deterioro" del servicio público ferroviario, así como con el modelo ferroviario que dice está basado "únicamente" en el tren de Alta Velocidad (AVE).