Diario Vasco

Washington, 14 jun (EFECOM).- La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sugirió hoy que la renegociación sobre el TLCAN entre su país, Estados Unidos y México se extenderá a lo largo del verano, durante una visita a Washington.

"Seguiremos trabajando intensamente durante el verano", apuntó Freeland a los periodistas tras reunirse con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, para tratar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las tensiones comerciales entre Washington y Ottawa.

De esta forma, es posible que no se alcance un pacto antes de las elecciones presidenciales mexicanas, previstas para el 1 de julio.

La ministra, que durante el fin de semana mantuvo conversaciones con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, afirmó que los tres países están de acuerdo en que "hasta ahora se ha hecho un considerable progreso", aunque insiste en que necesitan "seguir trabajando para lograr un TLCAN modernizado".