Diario Vasco

Seúl, 14 jun (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la preocupación de los inversores por el previsible impacto negativo de la subida de tipos de interés en Estados Unidos, que se llevará a cabo más rápido de lo esperado.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 45,35 puntos, un 1,84 por ciento, hasta situarse en los 2.423,48 puntos, en una jornada en la que se movieron 9,62 billones de yenes (7.519 millones de euros/ 8.870 millones de dólares)

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió por su parte 10,48 puntos, un 1,20 por ciento, hasta las 864,56 unidades.

El parqué de Seúl abrió a la baja después de que el miércoles la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara una subida de los tipos y anticipara dos alzas más antes de que finalice el año.

Wall Street recibió con pérdidas esta medida tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, a lo que se sumó la espera a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publique su informe de revisión anual de la primera economía mundial.

En el caso de la Bolsa de Seúl, los inversores temen que la subida de tipos más rápida de lo previsto genere "una salida de capital de economías emergentes" y esto a su vez impacte en el mercado surcoreano, según dijo el analista Lee Kyung-min, de Daeshin Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.