Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFECOM).- El consejo de administración de ADL Bionatur Solutions, empresa resultante de la integración de Bionaturis y ADL Biopharma, ha aprobado una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros para incorporar a nuevos inversores y financiar su política de crecimiento.

El aumento de capital, que está dirigido únicamente a inversores cualificados y excluye el derecho de suscripción preferente, se someterá a una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 13 de julio.

La operación supondrá la puesta en circulación de 6,85 millones de nuevas acciones, de 0,05 euros de valor nominal, al que se añadirá una prima de emisión que deberá determinar el consejo de administración.

La empresa, que ha encargado la coordinación de la colocación al Banco Sabadell, pretende incorporar nuevos inversores cualificados y estratégicos al accionariado.

Esta ampliación de capital forma parte del nuevo plan estratégico elaborado por la dirección de la compañía para captar recursos que fortalezcan su balance y optimicen su estructura de capital.