Diario Vasco

Sevilla, 14 jun (EFECOM).- La exministra de Empleo Fátima Báñez ha celebrado hoy la "rectificación" del Gobierno de que la reforma laboral del 2012 "se queda" y no se deroga y el "mensaje de responsabilidad y confianza" de los agentes sociales por estar ultimando un acuerdo salarial.

Por ello "ayer fue un día bueno para la recuperación social en España", ha afirmado Báñez en unas jornadas sobre mujer, empleo y diversidad, organizada por la asociación andaluza Mujer y Trabajo, en las que ha destacado que actualmente hay más mujeres trabajando que nunca en España, ya que las 1,4 millones de mujeres que perdieron su empleo durante la crisis ya lo han recuperado .

"Estamos en una recuperación en femenino", ha subrayado Báñez, que ha aplaudido el compromiso y responsabilidad de los interlocutores sociales porque "está cerca un acuerdo salarial" entre CEOE y UGT y CCOO y con ello se lanza un mensaje "de optimismo a los trabajadores porque queremos no solo más empleo sino mejores en estabilidad y salarios". EFECOM