Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFECOM).- Asociaciones de renovables esperan que, pese a que al final se haya rechazado en el Senado una enmienda del PP para que no se revise la retribución a las instalaciones renovables de menos de 300 kilovatios (KW), en el futuro salga adelante una medida similar y que afecte a todas las plantas.

La Mesa de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta rechazó esa propuesta del Grupo Popular por un defecto de forma, al considerar que las enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos sólo pueden modificar ésta y no otras normas, como en este caso la Ley del Sector Eléctrico.

El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha indicado hoy a Efe que espera que en el futuro salga adelante una propuesta "más completa" y que no afecte sólo a instalaciones de menos de 300 KW, pues "se tiene que devolver la seguridad jurídica a todos".

En su opinión, es muy importante que se rompa con la "inseguridad jurídica institucionalizada" y dar pasos para acabar con los cambios en la retribución cada pocos años.