Diario Vasco

Riad, 14 de junio (EFE)- Las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí interceptaron hoy un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes desde el Yemen y que se dirigía hacia el sur del reino, sin que causara daños, según informó la coalición árabe liderada por Riad.

El portavoz de la alianza, Turki al Malki, dijo que las fuerzas de defensa aérea observaron a las 15.09 hora local (12.09 GMT) un misil balístico lanzado por "las milicias hutíes vinculadas a Irán" desde la ciudad yemení de Saada, feudo de los insurgentes, que se dirigía hacia la urbe de Jamis Mushait, en el sur del reino saudí, según la agencia oficial de noticias saudí SPA.

El portavoz de la coalición aseveró que el misil fue lanzado "para tener como objetivo las zonas civiles".

Además, indicó que este acto "hostil reafirma la implicación del régimen iraní de apoyar a la milicia hutí armada (...) para amenazar al reino de Arabia Saudí y la seguridad regional e internacional", según la fuente.

El lanzamiento desde el Yemen se produce en un momento en el que las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición, combaten en una ofensiva para arrebatar a los rebeldes hutíes la ciudad estratégica de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo.

Las autoridades saudíes han asegurado que han interceptado todos los misiles lanzados desde el Yemen en los últimos meses, aunque en tres ocasiones se han producido víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que lleva a cabo ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.