Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- Alfa Romeo ha abierto hoy los pedidos de las ediciones limitadas Stelvio Quadrifoglio "NRING" y Giulia Quadrifoglio "NRING", creadas para celebrar los récords que la marca ha registrado en el legendario circuito de carreras alemán Nürburgring, conocido también como el "Infierno Verde".

Para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Alfa Romeo ha lanzado solo 108 unidades de cada modelo -una por cada año de historia de la marca-, que tendrán una placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y un color exclusivo de carrocería Gris Circuit, ha explicado la compañía en un comunicado.

Todos aquellos que se hagan con una de las unidades NRING recibirán una maqueta del automóvil elegido, un kit de bienvenida (que incluye guantes, chaqueta y otros complementos) y una invitación para un curso de conducción deportiva en Nürburgring en 2019.

El Stelvio Quadrifolio se ha coronado como el SUV más rápido en este circuito alemán con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas y está equipado con el motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par.

Con este propulsor alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El Giulia Quadrifoglio, por su parte, ha completado los 20,832 kilómetros de Nürburgring en 7 minutos y 32 segundos, un tiempo "logrado gracias a su maniobrabilidad excelente, a una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos", ha detallado la marca.

Además de las características de todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial "NRING" incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar y volante de piel y Alcántara, ambos con aplicaciones de carbono.

El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos también del mismo material, al igual que las aplicaciones de los faldones; las lunas son tintadas y equipa control de crucero activo, paquete de audio Harman Kardon y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8,8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto TM y DAB.

El Giulia estrena el nuevo techo de carbono desnudo, mientras que el Stelvio está equipado con un techo panorámico accionado eléctricamente; ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar.