Diario Vasco

Alcorcón, 14 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno local la convocatoria de las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio por la atención a las personas con discapacidad, que contarán con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es mejorar la autonomía, la participación y la inclusión social de entidades que centran su labor en mejorar la calidad de vida de personas afectadas por discapacidad física, sensorial o psíquica y sus familias, explica el Consistorio en un comunicado.

Las solicitudes para obtener esta subvención deberán presentarse en los próximos 30 días hábiles en el Ayuntamiento, que mediante un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva otorgará hasta el 80 % del proyecto presentado por la entidad, que tendrá que justificar el uso de la subvención.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), destaca que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha aprobado subvenciones por valor de 100.000 euros, tras aprobar una subida de 84.000 a 100.000 euros en 2016, fruto del "compromiso del Gobierno municipal con las personas con discapacidad y sus familias".

"Desde este Gobierno tenemos muy en cuenta el gran trabajo que dichas asociaciones realizan a diario por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y por ello nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir más recursos y servicios y ponerlos a su disposición", añade Pérez.

La labor del municipio en esta materia ha sido reconocida con diversas distinciones como el premio Deporte Integra o el Premio Prodis, que otorga el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI).

Ha recibido también recientemente la Mención Anual recibida recientemente de manos de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), por los programas llevados a cabo en materia de formación, divulgación y prevención de seguridad y accesibilidad.