Diario Vasco

Río de Janeiro, 13 jun (EFECOM).- Las ventas de los comerciantes minoristas brasileños crecieron un 0,6 % en abril con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que completaron trece meses seguidos de expansión y reflejaron la lenta recuperación del país tras la recesión de 2015 y 2016.

Las ventas del comercio en volumen acumularon en los cuatro primeros meses de este año un crecimiento del 3,4 % frente al mismo período del año pasado, según los datos divulgados hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La recuperación también se reflejó en el índice interanual, ya que las ventas acumularon un crecimiento del 3,7 % en los últimos doce meses hasta abril frente al período entre mayo de 2016 y abril de 2017.

El índice de crecimiento en lo que va del año supera al acumulado en todo 2017, cuando las ventas aumentaron un 2,1 % frente a las del año anterior, tras haberse encogido un 4,3 % en 2015 y un 6,2 % en 2016 como consecuencia de la recesión del período, la mas grave en varias décadas en Brasil.