Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFECOM).- La diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Yolanda Díaz ha alertado hoy a los pensionistas de que lo que ayer se decidió en el Pacto de Toledo fue todo "menos un acuerdo" y que si llega a hacerse realidad será una "trampa" que provocará que las pensiones pierdan poder adquisitivo.

En declaraciones en el Congreso antes de reunirse con representantes de la Plataforma Garanticemos las Pensiones, Díaz se refería a la reunión mantenida ayer en la Comisión del Pacto de Toledo en la que se ratificó que las pensiones se ligarán al IPC pero con la posibilidad de dejar abierta la fórmula con la que se revalorizarán las máximas en épocas de crisis y de contar con la opinión de los agentes sociales.

La diputada de En Marea ha asegurado que ayer no se llegó a ningún acuerdo respecto a la revalorización de las pensiones, y ha pedido a los pensionistas que no se dejen engañar "una vez más".

Según Yolanda Díaz, la nueva fórmula para revalorizar las pensiones que se discutió ayer mezcla el IPC con otros factores, lo que rechaza Unidos Podemos, que cree que va a suponer una pérdida de poder adquisitivo si sale adelante.