Diario Vasco

Alicante, 13 jun (EFE).- Tres miembros de una misma familia han sido detenidos en Alicante acusados de tráfico de cocaína en una operación de la Policía Nacional en la también se han intervenido nueve kilos de esta droga que se iban a vender en las fiestas de las Hogueras de esta ciudad, que empiezan la próxima semana.

Los arrestados, que formaban presuntamente un grupo criminal dedicado a traficar con cocaína, son un hombre de 45 años, su pareja, de 37, y la madre de él, de 73, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial.

La banda pretendía distribuir la cocaína aprehendida, de gran pureza y cuyo precio de venta en el mercado ilícito podría superar el medio millón de euros, durante las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante.

Además de la droga, los agentes se han incautado de cerca de 120.000 euros en efectivo, joyas de alto valor económico y cuatro vehículos en varios registros llevados a cabo en la capital alicantina y Altea (Alicante), en los que también participó la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Los sospechosos transportaban la cocaína en sus vehículos dentro de paquetes envasados al vacío y escondidos en "caletas" o compartimentos fabricados de forma artesanal debajo de los asientos.

Los policías hallaron pulsadores ocultos en cada uno de los laterales de los asientos delanteros de esos vehículos que, al presionarlos, se accionaba un dispositivo mecánico que abría las "caletas" donde estaba oculta la droga.

La detenida de edad mas avanzada ha sido puesta en libertad, mientras que el juez decretó el pasado lunes el ingreso en prisión de los otros dos arrestados.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, con la colaboración de la Unidad Canina de la Comisaría Provincial.