Diario Vasco

Barcelona, 13 jun (EFECOM).- El tráfico total del Puerto de Barcelona ha aumentado hasta mayo un 17 % respecto a los cinco primeros meses de 2017, y ha alcanzado los 27,9 millones de toneladas.

El tráfico de contenedores ha crecido al mismo ritmo que el total registrado y ha superado los 1,3 millones de TEU (unidad que equivale a un contenedor de 20 pies), y el principal impulso se ha producido en los contenedores de transbordo, cuyo tráfico se ha incrementado en un 45 %, según un comunicado de Puerto de Barcelona.

En estos cinco primeros meses del año, las exportaciones de contenedores han aumentado un 3 %, hasta superar los 298.000 TEU, mientras que las importaciones lo han hecho en un 3,5 %, hasta situarse en los 236.500 TEU.

Por otra parte, Barcelona ha canalizado más de 6,4 millones de líquidos a granel (+14 %), principalmente de hidrocarburos, y algunos de los productos que han registrado una mayor evolución han sido la gasolina y los biocombustibles, con crecimientos del 37 y del 70 %, respectivamente.