Diario Vasco

Tokio, 13 jun (EFECOM).- La Bolsa de Tokio subió hoy animada por la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia a las exportadoras, y a la espera de los resultados de la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que concluye hoy.

El índice Nikkei cerró con una subida de 88,03 puntos, un 0,38 %, hasta situarse en los 22.966,38 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 7,55 puntos, un 0,42 %, y quedó en 1.800,37 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza animada por la debilidad del yen frente al dólar y por la firma el martes de una declaración conjunta entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que se comprometían a la desnuclearización de la península.

El selectivo nipón subió por tercer día consecutivo, con el dólar en el rango de los 110 yenes, una tendencia que beneficia a las compañías exportadoras, ya que las hace más competitivas en el exterior.

Los inversores prefirieron, sin embargo, adoptar una actitud de cautela a la espera de que se publiquen los resultados de la reunión de dos días de la Fed, que comenzó ayer, y de la que se prevé la segunda alza de las tasas de interés del año.

Los sectores inmobiliarios, del transporte marítimo y de servicios lideraron las ganancias.