Diario Vasco

Lisboa, 13 jun (EFE).- El Partido Socialista (PS) luso, que gobierna en Portugal, quiere que se otorgue el permiso de residencia a los inmigrantes que acrediten que llevan un año trabajando en territorio portugués.

El objetivo de esta iniciativa, presentada este martes en el Parlamento por diputados del PS, es que los inmigrantes sean legalizados, una vez se haya comprobado que están dados de alta en la Seguridad Social desde hace un año, aunque la entrada en Portugal no fuera legal, según divulgó hoy el rotativo portugués "Público".

En este sentido, piden que se agilicen los procesos burocráticos de legalización por razones humanitarias y de interés público.

En el texto de la propuesta, los diputados indican que "la inmigración debe ser una oportunidad para dinamizar la sociedad".

Para ello, piden más empeño político para resolver esta cuestión, ya que, a su juicio, estos ciudadanos no pueden estar en una situación de "invisibilidad".

Muchos inmigrantes, según el documento del PS, manifiestan su insatisfacción al no serles reconocidos el tratamiento de ciudadanos, a pesar de que trabajan y cotizan a la Seguridad Social portuguesa.