Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, dijo hoy sobre los dos partidos de la tercera ventana de clasificación para el Mundial de China que "se pueden perder batallas", siempre que se tenga claro que "hay que ganar la guerra que es estar en la Copa del Mundo".

La selección viene de conseguir un pleno de victorias en sus cuatro partidos disputados, y espera poder sumar alguna más en estos dos últimos encuentros para llegar a la segunda fase en la mejor disposición para lograr el billete para China 2019.

A juicio del seleccionador, "el siguiente partido es el más difícil de todos por el nivel del rival, por el ambiente, por jugar en Eslovenia... y está claro que Bielorrusia tras ganar a Eslovenia no se puede considerar fácil", explicó en una entrevista publicada en la web de la Federación Española de Baloncesto.

Scariolo tendrá un ojo puesto este verano en la Copa del Mundo femenina de Tenerife: "Es un evento especialmente importante para todo el baloncesto español", confirmó.

"El empeño, el esfuerzo, el compromiso, el apoyo del baloncesto femenino merece un reconocimiento. Están todos los ingredientes para que salga algo inolvidable y ojalá se pueda poner la guinda en el pastel con un buen resultado", concluyó Scariolo.