Diario Vasco

México, 13 jun (EFE).- La petrolera española Repsol anunció hoy que cuenta ya con más de 30 estaciones de servicio operativas en México, que sirven en total a 25.000 clientes diarios, y prevé expandirse a nuevos estados en las próximas semanas.

"La respuesta de los mexicanos está siendo muy positiva. Y por las más de 30 gasolineras de Repsol que funcionan en la actualidad pasan cerca de 25.000 clientes diarios", indicó la multinacional en un comunicado.

La firma inauguró el pasado 12 de marzo sus diez primeras gasolineras en Ciudad de México y en el céntrico Estado de México, y desde entonces ha ampliado "su área de influencia hasta disponer de estaciones en funcionamiento en cinco estados".

El último estado en el que la compañía ha comenzado a operar es en el sureño Oaxaca, que se suma a Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur y Veracruz.

"Repsol prevé extender su presencia a nuevos estados en las próximas semanas, además de incrementar el número de estaciones de servicio operativas en los ya existentes", indicó el comunicado.

Para ello, la compañía cuenta con acuerdos con empresarios locales que garantizan la apertura de estaciones de servicio en los estados de Jalisco, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De esta forma, serán nueve los estados donde habrá estaciones de servicio de Repsol, en todos los casos de la mano de socios mexicanos.

La petrolera cuenta con un ambicioso plan inversor en México, donde prevé invertir 8.000 millones de pesos (unos 327,6 millones de euros) en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año, hasta 2022.

Ello, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado de entre el 8 % al 10 %, indicó la firma.

A futuro, Repsol también se plantea abrir estaciones de servicio propias e invertir en el desarrollo de infraestructuras, concluyó en el comunicado.