Diario Vasco

Málaga, 13 jun (EFE).- La compañía aérea Qatar Airways ha comenzado hoy a operar la ruta Doha-Málaga, la tercera de la compañía en España tras Madrid y Barcelona, en la que ofertará este verano más de 30.000 asientos en los cuatro vuelos semanales disponibles entre ambas ciudades.

El primer vuelo procedente de Doha ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde ha sido recibido por la directora de Qatar Airways para España y Portugal, Marimar Laveda, y el director del aeródromo, Salvador Merino.

La aerolínea volará cuatro veces por semana desde Málaga con un Boeing 787 Dreamliner, compuesto por veintidós asientos en clase preferente y 232 plazas en clase turista, lo que equivale a 2.023 asientos semanales.

"Estamos realmente encantados de lanzar servicios directos a Málaga, la joya de la Costa del Sol y nuestra tercera puerta de entrada a España", ha manifestado el presidente del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Tras destacar que Málaga "ofrece mucho a los turistas, desde sus magníficas playas hasta su espectacular arquitectura andaluza", ha indicado que la nueva ruta directa de la compañía "se sincroniza perfectamente" con la temporada de vacaciones.

La conexión entre Málaga y Doha se ha puesto hoy finalmente en marcha aunque en un principio estaba previsto que arrancara el pasado día 4, y se mantendrá hasta el 16 de septiembre.

La compañía opera la ruta los lunes, miércoles, viernes y domingos, con llegada de los vuelos procedentes de Doha al aeropuerto malagueño a las 8.05 horas y salida de Málaga a las 9.05 horas con destino a la capital catarí.

Cuando la aerolínea anunció el pasado año sus planes de expansión para 2018, el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, señaló que esta ruta permitirá mejorar la conectividad con un "atractivo mercado emisor" como Oriente Próximo, y destacó el elevado poder adquisitivo de sus viajeros.

Por su parte, Turismo Costa del Sol firmó el pasado abril una alianza estratégica con Qatar Airways y la agencia de viajes catarí "Regency" para llegar a clientes potenciales de Asia, Medio Oriente e India.