Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 93 puntos básicos, tres menos que en la víspera, debido a la mayor caída del interés del bono nacional a diez años respecto al germano, referencia de solvencia en Europa, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) tome decisiones sobre política monetaria.

Así, el rendimiento del bono español a diez años ha caído del 1,451 % al 1,411 %, después de conocerse que la inflación española subió al 2,1 % interanual en mayo, y la subyacente se situó en el 1,1 % interanual.

Por su parte, el bono alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha pasado del 0,491 % previo al 0,482 %.

Los inversores se mantienen atentos a la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), cuya resolución se conocerá a las 20.00 hora española y que podría subir los tipos en 0,25 puntos, según expertos.

Además, mañana tendrá lugar la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que analizará el final del programa de compra de deuda.