Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decidió multar con 100.000 euros al Olympique de Marsella francés por una infracción menor del requisito de equilibrio en el periodo de seguimiento 2017-18 y la entidad seguirá bajo control la temporada 2018-19.

La UEFA anunció este miércoles las decisiones de dicho órgano respecto al seguimiento de los acuerdos firmados con doce clubes en los últimos años y el del equilibrio para aquellos que han participado en las competiciones de clubes de la presente campaña.

Según un comunicado, la CFCB confirmó que los clubes rusos Krasnodar, Lokomotiv de Moscú y Zenit San Petersburgo, junto al Mónaco francés y el Roma italiano han salido del acuerdo resolutorio al mantenerse "en conformidad con los requisitos y el objetivo general de sus acuerdos".

El Astana kazajo, el Besiktas turco y el Oporto portugués han cumplido igualmente los objetivos fijados para el ejercicio 2017-18 y continuarán en régimen de observación para el próximo y para el 2020-21 en caso del conjunto luso.

Para la UEFA, los turcos Fenerbahçe y Trabzonspor y el italiano Inter de Milán también han cumplido parcialmente los objetivos establecidos para la temporada 2017/18 y como consecuencia de ello "las medidas deportivas condicionales previstas, como las restricciones de transferencias y la limitación del número de jugadores en la Lista A, continuarán en la temporada 2018-2019.

La CFCB comunicó además que el Galatasaray turco y el Maccabi Tel Aviv israelí han incumplido la exigencia de equilibrio y han acordado concluir sus acuerdos resolutorios y que remitió el caso del Rubin Kazan ruso a su Cámara Adjudicadora cuando el club no se ajustó al acuerdo de transacción firmado en mayo de 2014.

"De hecho, el club no cumplió con el punto de equilibrio durante el período de seguimiento evaluado en el temporada 2017-18", detalló la UEFA.