Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- Minor ha ejecutado ya la adquisición de 3 millones de acciones de NH, representativas de un 0,76 % de su capital social, a la gestora británica de fondos Oceanwood a un precio de 6,40 euros por acción, lo que supone un desembolso de 19,2 millones de euros, ha informado hoy la compañía tailandesa.

Con esta compra, ejecutada este martes, Minor, que ha anunciado una opa sobre las acciones de NH que no controla, ha formalizado ya la compra de un 7,6 % de NH bajo control de Oceanwood que había acordado adquirir en mayo pasado, ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Minor aún tiene pendiente de ejecutar, el próximo viernes, la adquisición de un tercer paquete del 3,57 % a Oceanwood.

Además, el pasado 5 de junio, Minor llegó a un acuerdo con el grupo chino HNA para comprarle su participación del 26,47 %, porcentaje que se ha diluido hasta el 25,2 % con la conversión de la emisión de obligaciones.

Sobre el resto de acciones de NH que no controla, Minor notificó este lunes que iba a lanzar una opa a un precio de 6,40 euros por título, cuyo folleto se registrará ante la CNMV no más tarde del 12 de julio.