Diario Vasco

Sevilla, 13 jun (EFE).- El técnico Pablo Machín, contratado el pasado mayo como nuevo entrenador del Sevilla para las próximas dos temporadas, contará en su equipo de trabajo con tres colaboradores que ya tuvo en su etapa al frente del banquillo de Girona.

Machín tendrá como segundo entrenador a Jordi Guerrero, como preparador físico a Jordi Balcells y a Carlos Martínez como analista, mientras que José Luis Silva se suma a este equipo de técnicos de la primera plantilla como preparador del porteros, cargo en el que ya estuvo en el anterior ejercicio, informó este miércoles el Sevilla en un comunicado.

El club recuerda que Guerrero llegó al Girona mediada la campaña 2013-14 como segundo entrenador de Javi López y que tras la salida de éste del club catalán se mantuvo con Machín y asumió gran parte del trabajo de las jugadas de estrategia a balón parado.

Balcells, por su parte, sigue con Machín tras catorce años en el Girona, club en el que subió progresivamente desde distintos equipos filiales hasta la primera plantilla; mientras que Martínez se mantiene junto al técnico soriano después de iniciar con él su trabajo de analista la pasada campaña.

Machín, en declaraciones que facilita el Sevilla, señala que junto a este equipo de técnicos "ayudarán gente que trabaja en la base" y mencionó al exjugador Carlos Marchena, colaborador del director del área de fútbol del club, Joaquín Caparrós, y que "también va a estar muy cerca del equipo".