Diario Vasco

Barcelona, 13 jun (EFE).- Los Ingenieros Industriales de Cataluña (EIC) han premiado la nueva marca deportiva independiente de Seat, Cupra, como "Mejor práctica empresarial" por ser "un proyecto ambicioso y crear una nueva marca de vehículos que nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones".

El jurado ha justificado así el proyecto premiado en el marco de la Diada del Enginyer 2018, organizada por la asociación EIC.

El director de Cupra Racing, Jaime Puig, ha dicho que el gran reto de la firma es "impulsar esta marca única para cautivar a los amantes más exigentes del motor", según un comunicado.

Este es el primer reconocimiento que recibe Cupra desde su nacimiento el pasado mes de febrero.

El acto, que se celebró ayer, contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de la consellera de Empresa y Conocimiento, Maria Àngels Chacón, así como con el presidente de la EIC, Jordi Renom, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, Josep Canós.

En el evento se entregaron diferentes galardones, y en concreto, el presidente Torra entregó el premio "Trayectoria profesional" al ingeniero industrial Joan Amorós Pla por su dedicación a la fabricación de automóviles a Motor Ibérica y Nissan, así como a entidades sin ánimo de lucro como Ferrmed.