Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- Iberia Express ha estrenado hoy la ruta que conecta Madrid con Miconos, la tercera de las islas griegas a las que vuela la aerolínea este verano, junto con las de Creta y Santorini.

La filial de bajo coste de Iberia ha destacado hoy, en un comunicado, que es la única compañía aérea que ofrece vuelo directo a todas ellas desde Madrid.

Iberia Express ofrecerá dos frecuencias semanales a Miconos, con salidas desde la capital los miércoles y sábados y, desde la isla griega, los jueves y los domingos.

Después de retomar, el pasado 4 de junio, los vuelos a Santorini, Iberia Express volverá a ofrecer también la ruta a Creta a partir del próximo 15 de junio.

Además, la aerolínea retoma las operaciones a Cardiff (Gales), Cracovia (Polonia) y Bucarest, destinos que durante pasadas temporadas estivales tuvieron "gran acogida" por parte de los clientes y que vuelven desde esta misma semana a su programa de verano.

Desde mañana, 14 de junio, y hasta el próximo 16 de septiembre, la aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales a Cardiff, las mismas que a la ciudad polaca, y a la capital de Rumanía, Bucarest, adonde reiniciará sus vuelos los próximos días 16 y 18 de junio, respectivamente.

Estas cinco rutas se suman a las otras que la compañía aérea ha retomado recientemente como parte de su programa de verano 2018, como son: Islandia, Malta, Cork (Irlanda), Oslo, Santorini, Edimburgo (Escocia) y Cagliari (Cerdeña), y a las que se unirá, el próximo 5 de julio, la última de las novedades de esta temporada estival: Palermo, en la isla italiana de Sicilia.