Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFECOM).- El 60 % de los grandes siniestros en empresas tuvieron un coste de cercano a los 500.000 euros desde 2017 hasta hoy, mientras que en más de un 25 % de los casos la cifra oscila entre los 500.000 y un millón de euros, según los datos analizados por AXA España.

Durante ese periodo casi un centenar de empresas tuvieron que hacer frente a un gran siniestro con un coste superior a 300.000 euros o que provocaron "una importante proyección que paralizó o afectó en gran medida su actividad" ha informado Axa España en un comunicado.

En el 76 % de los casos analizados las instalaciones en la que se realizaba la actividad no eran propiedad del propietario de la empresa afectada y más del 70 % de los siniestros tuvieron su origen en un fuego.

En cuanto a las dimensiones de la compañía, el estudio desprende que el mayor número de grandes siniestros se produjeron en las pequeñas empresas.

El 10 % de los casos no contaban con una cobertura de pérdidas de beneficios, "fundamental para minimizar el impacto financiero", pero la contratación de un seguro permitió que el 99 % de las compañías pudiese continuar con su actividad empresarial después de sufrir un siniestro.