Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- Más de 500 jóvenes en riesgo de exclusión social se ha formado en el sector hostelero durante los cuatro años del programa "Creamos Oportunidades en Hostelería", impulsado por la Fundación Mahou San Miguel, que ya ha clausurado su última edición.

Según ha detallado la organización en un comunicado, con este programa se ha conseguido una inserción laboral del 89 % a lo largo de sus tres primeras ediciones "con empleo real y estable para sus participantes".

En la cuarta edición, que combina formación teórica y práctica, han sido más de 150 jóvenes en riesgo de exclusión quienes han recibido formación cualificada en diferentes escuelas de hostelería, de ellos 102 en Madrid, 15 en Bilbao, Burgos y Barcelona, y 10 alumnos becados en Granada.

Como enseñanza complementaria, el programa incluye clases magistrales con profesionales del sector, cursos de especialización, visitas a centros de producción de la compañía y apoyo en prácticas laborales.

Además, este año se han graduado los participantes de la primera promoción de la modalidad FP Dual en Madrid, un total de 25 jóvenes, puesta en marcha en colaboración con la Comunidad de Madrid, en el que la colabora la Fundación Mahou San Miguel.