Diario Vasco

Estrasburgo (Francia), 13 jun (EFECOM).- El Parlamento Europeo (PE) informó hoy en un comunicado que a partir de julio de este año eliminará paulatinamente el uso de las botellas de agua de plástico o productos similares con el fin de reducir su consumo.

En línea con el impulso de la Unión Europea (UE) hacia una economía circular y una estrategia de reducción del plástico, la Mesa del PE, compuesta por el presidente y los 14 vicepresidentes, aprobó eliminar paulatinamente el uso de plásticos en sus comedores y salas de reunión y eventos.

"Estoy muy contenta de que el Parlamento, con esta decisión, esté dando el ejemplo en la batalla por reducir el desperdicio de plástico", dijo la vicepresidenta ecologista finlandesa Heidi Hautala.

Para cumplir este objetivo, se ha previsto la instalación de 166 fuentes de agua en los edificios del Parlamento Europeo y la restricción de botellas de agua de plástico en reuniones que duran menos de una hora y media.

Los servicios de catering y abastecimiento del Parlamento Europeo también eliminarán los vasos de plástico, cubiertos y otros artículos del mismo material, reemplazándolos por otros biodegradables o reciclables.