Diario Vasco

Atenas, 13 jun (EFECOM).- El director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, afirmó hoy en Atenas que la salida de Grecia del tercer programa de asistencia financiera, que vence en agosto, será exitosa.

"Habéis hecho mucho trabajo, será necesario aún más, pero creo que la conclusión del programa será un éxito muy importante", destacó Regling en una reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Tsipras, por su parte, destacó que Grecia ha llevado a cabo muchas y difíciles reformas y expresó su esperanza de que la próxima semana, en el Eurogrupo, haya un acuerdo sobre "el tema más importante en los últimos años para el país", el alivio de la deuda, un compromiso que esté a la altura de los sacrificios del pueblo griego.

En un discurso ante la asamblea general de la Unión de la Banca griega este martes, Regling fue menos optimista al afirmar que, a pesar del progreso impresionante del país en el terreno fiscal, su acceso a los mercados sigue siendo "frágil".

Según el director de MEDE, la única forma para que el país recobre la confianza de los mercados es permanecer comprometido con las reformas y conseguir resultados financieros destacables.