Diario Vasco

Washington, 13 jun (EFECOM).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó hoy que la economía de EEUU se está comportando "muy bien", y evitó comentar posibles efectos de las tensiones comerciales desatadas por las medidas proteccionistas del mandatario estadounidense, Donald Trump.

"La economía se está comportando muy bien. La mayoría de la gente que quiere encontrar trabajos los está encontrando, y el desempleo y la inflación son bajos", dijo Powell en una rueda de prensa, al término de la reunión de política monetaria de dos días.

En su comunicado final, la Fed anunció la subida de tipos de interés en un cuarto de punto, entre el 1,75 % y el 2 %, y adelantó que prevé dos alzas del precio del dinero adicionales antes de finales de año.

Por otro lado, el presidente del banco central reconoció que la preocupación sobre el comercio parece estar creciendo entre los ejecutivos de empresas, pero precisó que las evidencias aún son escasas.

"Ahora mismo, no vemos nada de eso en los números", aseguró, al ser preguntado sobre las tensiones vistas en la reciente cumbre del G7 en Canadá, tras el anuncio de Trump de imponer aranceles al acero y aluminio de algunos de los principales socios comerciales de EEUU como la Unión Europea (UE), Canadá o México.