Diario Vasco

Berlín, 13 jun (EFE).- La policía alemana continúa analizando hoy en la ciudad de Colonia (oeste) la toxicidad de las sustancias halladas en la vivienda de un ciudadano tunecino y de su mujer, detenidos anoche ante la sospecha de que el hombre planeaba un atentado.

La Fiscalía General ha asumido la investigación al no poderse descartar una motivación terrorista, señala la televisión pública regional WDR, quien agrega que existen indicios según los cuales el hombre planeaba un ataque con sustancias tóxicas.

"Nos decidimos rápidamente a actuar para evitar posibles amenazas", declaró André Faßbender, portavoz de la policía, citado por los medios, sin querer entrar en más detalles sobre el caso.

Unidades especiales de la policía entraron hacia las 20.00 horas (18.00 GMT) de ayer en la vivienda del sospechoso, situada en el primer piso de un edificio de 18 plantas en el conflictivo barrio de Chorweiler, después de recibir un aviso de que el hombre había encargado una gran cantidad de sustancias tóxicas peligrosas.

Durante el registro del apartamento, policía y efectivos de los bomberos hallaron "sustancias desconocidas" que ahora están siendo analizadas, para lo cual se instaló en la escalera del edificio un laboratorio provisional.

El tunecino, de 29 años, y su mujer, de nacionalidad alemana, convertida al islam y que se encuentra en avanzado estado de gestación, fueron detenidos, mientras que sus cuatro hijos están siendo atendidos por los servicios de asistencia al menor de Colonia.