Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFECOM).- El presidente de la Asociación para la Promoción de la Cogeneración, Cogen, Julio Artiñano, ha reclamado hoy al nuevo Gobierno una adecuación regulatoria del sector para que pueda hacerse el proceso de reinversión necesario, que tiene que pasar por la renovación de las instalaciones.

Artiñano, que ha abierto hoy la jornada "La cogeneración: Tecnología para el nuevo mix energético", que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera, ha indicado que el nuevo Ejecutivo tiene por delante hacer adecuaciones de la regulación eléctrica para que el país se adapte a los nuevos objetivos de eficiencia energética.

Julio Artiñano ha recordado que el sector de la cogeneración lleva años reclamando a los reguladores que se adopten medidas para que pueda haber una reinversión en el sector, que pasa por renovar instalaciones y también por que arranquen las que están paradas en espera de esa nueva regulación que les permita volver a hacer las inversiones neesarias.

El presidente de Cogen ha afirmado que en el sector de cogeneración están convencidos de que la adecuación de la normativa "se tiene que dar ya" para hacer frente al final de la vida de instalaciones que se va a dar hasta 2021 y a cubrir las necesidades de los que hicieron inversiones en cogeneración sin ver una compensación.

Ha añadido que el sector que va a tirar más en cogeneración es la industria, que supone el 90 % de la cogeneración, y tendrá que hacer las inversiones que no ha podido hacer en los últimos seis años.