Diario Vasco

Valencia, 13 jun (EFE).- El exjugador internacional español Pep Claramunt afirmó este miércoles, sobre la crisis producida por la salida de Julen Lopetegui de la selección a las puertas del Mundial, que ha faltado ética "por parte de algunos" pero añadió que los jugadores son profesionales y no dudarán ante el reto del Mundial.

Claramunt, que jugó con la selección 23 veces a finales de los sesenta y principio de los setenta, agregó que "parece que alguno no se ha dado cuenta de que en estos momentos están en juego muchos sentimientos y la ilusión de todo el país porque España sea campeón"

"La parte positiva está en que los futbolista son profesionales están acostumbrados a un esquema de juego muy definido y se va a adaptar los pequeños retoques que puedan producirse", añadió el que fuera jugador del Valencia.

El exfutbolista valenciano aseguró que la selección está marcada por "la cohesión" pero considera que la situación se ha producido porque "ha habido gente a la que le ha faltado tacto".

Claramunt considera que el juego del equipo no se va a resentir porque la selección cuenta con jugadores "muy experimentados" y el bloque tiene "muy consolidado" el estilo y la forma de jugar.