Diario Vasco

Sevilla, 13 jun (EFE).- Los XXI Campeonatos de España de Aguas Abiertas, que se disputarán desde el próximo viernes al domingo en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla, servirán para elegir la selección nacional de esta especialidad que participará en los Europeos de Natación que tendrán lugar del 8 a 12 de agosto en Glasgow (Reino Unido).

Los Nacionales tendrán su sede en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja y se disputarán sobre las distancias de 3.000, 5.000, 7.500 y 10.000 metros, según las categorías.

Además de los Campeonatos de España Absolutos, la reunión sevillana incluye también el IX Campeonato de España Open Máster, el XVII Campeonato de Andalucía Open y el XI Campeonato de Andalucía Open Máster, con lo que se concentrarán 731 nadadores.

De estos inscritos, 590 competirán en los Nacionales absolutos, lo que supone un récord histórico con un incremento de cerca el 40 por ciento en comparación con ediciones anteriores, según se informó este miércoles durante la presentación.