Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha entregado hoy los premios del concurso nacional para jóvenes investigadores "Si eres original, eres de libro" a alumnos de ESO y bachillerato de Madrid, Barcelona, Vigo, Ourense, Sevilla y Burgos.

El certamen, que se ha celebrado en la sede de la RAE, forma parte del programa educativo "Es de libro", puesto en marcha en 2006 con el objetivo de "poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas", ha informado hoy la institución en una nota de prensa.

En esta XII edición se han seleccionado seis trabajos de investigación de 313 presentados por más de 2.200 estudiantes.

Los alumnos pertenecen al Instituto Juan Manuel Zafra (Barcelona), el Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo), el Colegio Plurilingüe San José-Josefinas (Ourense), el IES Castillo de Cote (Sevilla), el IES Pintor Luis Sáez (Burgos) y el Colegio Retamar (Madrid).

En el acto han participado la escritora y presidenta de CEDRO, Carme Riera; el presidente del jurado, Pedro de Andrés; el director de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Óscar Sáenz de Santa María, y el director de la Fundación SM, Javier Palop.