Diario Vasco

Sevilla, 13 jun (EFE).- El exfutbolista internacional Carlos Marchena, actualmente adjunto a la Dirección de Fútbol del Sevilla que encabeza Joaquín Caparrós, se unirá en Rusia al equipo técnico de la selección española durante el Mundial.

El Sevilla FC informó en la tarde de este miércoles de que recibió la petición del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador, y que el presidente del club, José Castro, tras consultar con Caparrós y con el entrenador del equipo, Pablo Machín, dio su visto bueno.

"Al ser una situación extrema y sobre todo puntual, el club ha entendido que es un momento en el que el Sevilla debe tratar de ayudar en lo que pueda al fútbol español. Joaquín Caparrós y su otro adjunto, Paco Gallardo, tendrán que redoblar su trabajo por unas semanas pero entienden que ello no va a afectar a la planificación ya emprendida", destaca la entidad hispalense en su comunicado.

Marchena, de 38 años, 69 veces internacional absoluto y campeón de Europa (2008) y de mundo (2010) con España, regresará a su puesto en el Sevilla en el momento en el que la selección termine su participación en Rusia.

El exjugador sevillano ha viajado hacia la ciudad rusa de Krasnodar, lugar de concentración del equipo ahora dirigido por Fernando Hierro, y quiere mostrar su "compromiso con la selección en estos momentos tan delicados", subraya su club.