Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFECOM).- El fondo estadounidense Blackstone pretende mantener la propiedad de la mayoría de los hoteles de Hispania a medio plazo, entre tres y siete años, en vez de venderlos antes de marzo de 2020, como tenían previsto los actuales gestores, según señala en el anuncio de la opa.

Blackstone recuerda que la estrategia de puesta en valor diseñada por Azora, la gestora de Hispania, consiste en la venta de todos los activos que componen su cartera antes del 14 de marzo de 2020.

El periodo de inversión de Hispania -destinado a la compra de activos- concluyó el 31 de diciembre de 2017.

Según el anuncio de la opa, Blackstone pretende "no continuar con la actual estrategia de puesta en valor de Hispania", y su intención es "mantener la mayoría de los activos hoteleros en el medio plazo" a través de una compañía no cotizada.

Para conseguirlo, el fondo estadounidense promoverá la adopción de los acuerdos necesarios en la Junta General de Accionistas de Hispania.

Blackstone considera que la compra de Hispania es una oportunidad para aumentar su exposición en el sector inmobiliario español y, en concreto, en el segmento de hoteles.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la opa de Blackstone sobre Hispania al considerar que los términos de la oferta se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo es suficiente tras las últimas informaciones incorporadas el 7 de junio.

La opa, que tiene un precio de 17,45 euros por acción, fue presentada el 20 de abril por Alzette Investment -sociedad asesorada por filiales de Blackstone-, y la CNMV la admitió a trámite el 11 de mayo.