Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- Adolfo Acosta, jugador de la selección española de fútbol ciegos, declaró este miércoles, tras la eliminación del Mundial que se disputa en Madrid en los cuartos de final, que es "una pena", porque merecieron "más" contra Rusia.

Un gol de Tikhonov a falta de dos minutos para el final dejó a España fuera de la lucha por las medallas en el Mundial en el que ejerce de anfitriona.

"Es una pena. Hemos trabajado bastante, pero cometimos un error al dejar a Tikhonov controlar en el centro del campo. Además estábamos todos mal colocados, ha llegado a la portería y ha definido bien", dijo Acosta, que lamentó que no pudieran marcar alguna ocasión de las múltiples que tuvieron.

"Hemos merecido más, pero últimamente cuando jugamos mejor no tenemos resultados y cuando jugamos un poco peor ganamos. Hoy no hemos tenido la recompensa del gol", apuntó Acosta, que quiso agradecer al público madrileño el apoyo que les ha dado en este partido y todos los anteriores.

"Damos las gracias a la afición por el apoyo y a los compañeros por la entrega durante todo el partido", concluyó.

Hace un año, Rusia también ganó a España en la final del Europeo de Berlín (Alemania) de 2017 que se decidió en los penaltis.

España ahora tendrá que pelear por el quinto puesto del campeonato. Su rival será el perdedor del encuentro entre Argentina e Inglaterra.