Diario Vasco

Madrid, 18 may (EFECOM).- La prima de riesgo española empeoraba hoy en un punto básico en la apertura de la sesión y alcanzaba los 78 puntos, después de que el rendimiento del bono a diez años subiera ligeramente hasta 1,418 % desde el 1,408 % anterior.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- continuaba situado en el 0,640 %, exactamente igual que ayer.

En la agenda de hoy, el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte ultiman sus negociaciones para dar un Gobierno a Italia e intentarán solucionar los escollos que supone elegir de forma consensuada al primer ministro y el reparto de carteras.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reúnen en la ciudad rusa de Sochi para abordar el acuerdo nuclear iraní tras el abandono de Estados Unidos y la crisis de Siria.

En España, los inversores conocerán hoy el cierre semanal de la Bolsa, que será previsiblemente negativo y pondrá fin a siete semanas seguidas al alza, influida por la caída de la banca, por las menores posibilidades de subidas de tipos en Europa y por los planes en Italia para abandonar el euro.