Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Zara ha abierto en Stratford (Londres) una nueva tienda con una sección específica 'online' y cajas de autopago que se suma a las secciones habituales para mujer, hombre y niño.

Esta cuarta sección de la tienda cuenta con dos puntos de recogida automatizada de pedidos online, que pueden manejar 2.400 pedidos simultáneamente, lo que permite a los compradores recoger las compras efectuadas a través de las plataformas de comercio electrónico de Zara.

El lector de código de barras óptico con el que cuenta este punto de recogida escanea códigos QR o registra códigos PIN que los clientes reciben cuando completan sus pedidos online.

Detrás del punto de recogida, un brazo robótico organiza los paquetes de manera óptima según su tamaño y recoge y entrega pedidos para que lleguen a los clientes en cuestión de segundos.

Entre las novedades de esta tienda, destacan los espejos interactivos que detectan las prendas y permiten al cliente comprobar el aspecto sin necesidad de probarlo.

Los pedidos online estarán disponibles en la tienda el mismo día si se efectúan antes de las 14:00 horas o al día siguiente si se hacen durante la tarde y el personal de Zara equipado con iPads asesorará a los clientes en sus compras y podrá tramitar sus pagos desde los propios dispositivos.

Los clientes también pueden pagar usando sus teléfonos móviles a través de la aplicación Zara o la del grupo Inditex InWallet.

Asimismo, Zara abrirá mañana su nueva tienda en Bilbao, que con una longitud de 95 metros es la más larga de entre las tiendas de calle que esta marca tiene en el mundo.