Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Este fin de semana, en la sala municipal de esgrima de Madrid del Estadio Vallehermoso, tendrá lugar la XXXVII edición de La Copa del Mundo de Esgrima "Villa de Madrid", modalidad de sable, en la que participarán 200 tiradores de 40 países, y entre ellos 20 españoles.

Las preliminares se disputarán el viernes y el sábado y los mejores 64 tiradores se enfrentaran en las rondas eliminatorias después para colgarse las medallas. El domingo 20, 25 países disputaran las rondas finales por equipo.

En la presentación los organizadores destacaron que "esperan una buena asistencia porque es la mejor competición a nivel mundial del único deporte olímpico de origen español".

Durante el acto se realizó una exhibición con los tiradores de la sala de armas de Madrid, Jorge López e Itziar Gallardo que explicaron las reglas básicas y terminología del sable antes de que se dé inicio al torneo.

La presentación del torneo contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Esgrima, Marco Antonio Rioja; el presidente de la Federación Madrileña de Esgrima, Alberto Falcón; el director general de deportes Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola; el director técnico de la Federación Madrileña, José Luis Álvarez Gil y el director de la Sala Municipal de Esgrima, Javier Calvo, entre otros.

Las pruebas de la Copa del Mundo de Esgrima "Villa de Madrid" serán transmitidas en directo por LaLiga4Sports y el canal de Youtube de la Real Federación Española de Esgrima.