Diario Vasco

Washington, 17 may (EFECOM).- El presidente estadounidense, Donald Trump, replicó hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que pueden llamarle "cualquier cosa", a la vez que calificó de "terrible" el tratamiento a EEUU en materia de comercio, a dos semanas de que se cumpla la prórroga de Washington sobre la exención de aranceles al acero y aluminio europeo.

"Conozco muy bien a Jean- Claude (Juncker), conozco muy bien Donald (Tusk). Pueden llamarme cualquier cosa", aseveró Trump, con tono desafiante, al arranque de su reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

"Podría darle la vuelta", agregó, "la UE ha sido terrible con EEUU en comercio. Han sido terribles para nuestros trabajadores".

Trump replicaba así a las palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien ayer miércoles se preguntó si hacen falta "enemigos" cuando se tienen "amigos" como Trump, a la vez que calificó de "caprichosa" a la Administración estadounidense.