Diario Vasco

Málaga, 17 may (EFE).- El ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez afirmó sobre el partido del sábado contra el MoraBanc Andorra que tienen que "volver a tener buenas sensaciones", como las que tenían hasta "no hace mucho", para afrontar "el último tramo de la temporada" y llegar en un buen momento a la fase por el título.

Tras las dos últimas derrotas encadenadas por el equipo, frente al Herbalife Gran Canaria y al Tecnyconta Zaragoza, el madrileño dijo este jueves que saben que en estos encuentros no estuvieron "bien", pero recalcó que tienen que "mirar hacia adelante".

En unas declaraciones facilitadas por el club, Suárez consideró que el baloncesto son "momentos" y que ahora no están "en el mejor", pero se mostró seguro de que dentro de diez días, cuando empiece el 'play-off', podrán "llegar en un momento anímico y de forma idílico".

El jugador del equipo malagueño, actual sexto clasificado de la Liga Endesa, recordó que la temporada pasada ya lo demostraron, e incluso "en peores situaciones", para llegar en el "pico de forma óptimo" a la fase por el título.

"Tenemos que intentar estar frescos y alegres en ataque", subrayó el ala-pívot de Aranjuez, que abogó además por "estar más compactos en defensa, y también en el rebote defensivo y ofensivo".

Ante la visita al Palacio de Deportes José María Martín Carpena del MoraBanc Andorra, que es séptimo igualado a dieciocho triunfos con el Unicaja, los malagueños intentarán ganar en esta penúltima jornada de la Liga Endesa para acabar quintos la primera fase, al estar a una sola victoria del Herbalife Gran Canaria.