Diario Vasco

Valladolid, 17 may (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha destacado las virtudes del rival de este sábado, un Lorca que en su opinión es "muy correoso", que juega más al fútbol de lo que parece y que es capaz de "plantar cara" a cualquiera pese a haber descendido, tal y como sucedió el pasado viernes ante el Numancia.

No ha confirmado hoy en rueda de prensa el regreso de los sancionados Calero y Óscar Plano a la alineación, aunque lo más probable es que ambos formen parte del once titular porque el técnico ha subrayado que ha ido "hilvanando una alineación y que "las cosas que funcionan es mejor no tocarlas".

"Lo bonito es que los entrenadores tengamos que elegir qué jugadores poner porque estén todos a un nivel muy alto", ha manifestado.

González ha destacado el buen momento de su equipo y el hecho de que es conveniente no hacer muchas cuentas y pensar "solamente" en el partido de este sábado, aunque ha comentado también que es "un reto" sumar tres victorias seguidas que hace varias temporadas que el equipo no consigue.

El entrenador catalán ha reflexionado sobre la efectividad del Lorca en las últimas jornadas y ha subrayado que el equipo ya no tiene "esa presión" por ganar, pero sus futbolistas sí que tienen motivos para mostrarse "en el escaparate" y así conseguir buenos contratos en Segunda División.

"Jugaremos ante un rival que ha empatado dos y ha ganado tres de sus cinco últimos partidos en casa, así que hay que tener muchísimo cuidado y los jugadores lo saben", ha precisado.

En este contexto, ha agregado: "La situación del Lorca es un arma de doble filo porque no tienen nada que perder y en cambio sí tienen mucho que ganar, pero nosotros estamos con confianza y a buen nivel".

El Real Valladolid se ha entrenado este jueves en el estadio José Zorrilla y, como suele ser habitual dos días antes de la competición, el equipo se ha centrado en la estrategia.

No trabajaron con el grupo los lesionados Cotán, Deivid y Luismi, todos descartados para este decisivo encuentro en tierras murcianas.