Diario Vasco

San Sebastián de los Reyes, 17 may (EFE).- San Sebastián de los Reyes ha aumentado en 900 plazas con comedor la oferta de sus campus de verano, enmarcados en el plan 'Summer Sanse', que tiene 7.750 plazas para jóvenes de 3 a 16 años y que tuvo una "desbordante demanda", por la que algunas opciones se agotaron en pocas horas.

Desde el Consistorio han subrayado en un comunicado que la ampliación de este servicio responde al objetivo de "reforzar la conciliación" de las familias que tuvieron que apuntar a sus hijos en la lista de espera del programa estival, lo que ha provocado que decenas de vecinos se hayan quejado en las últimas semanas.

Asimismo, han asegurado que los propios clubes deportivos han mostrado "sensibilidad e interés" por hacer de este programa veraniego "un espacio lo más acogedor posible para todas las familias".

También han indicado que de las 900 plazas ya se han adjudicado más de un tercio, tras haber contactado con las personas que quedaron en espera.

El concejal de Deportes, Javier Heras, ha señalado que el Gobierno local (PSOE y Ganemos) está analizando este proceso de inscripciones para "mejorar todo lo posible" de cara a los próximos años.