Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFECOM).- El Banco Santander y la empresa de tecnología financiera Broadridge Financial Solutions, Inc. han utilizado por primera vez los registros contables compartidos, "blockchain", para votar en una junta general de accionistas.

En un comunicado hecho público hoy, Santander y Broadridge han explicado que en colaboración con JP Morgan y Northern Trust hicieron una prueba piloto con esta tecnología en paralelo a la citada junta general de accionista del banco, que se celebró el pasado 23 de marzo.

En esta prueba también participaron los Servicios Corporativos del Santander, como agente del emisor y del laboratorio de "blockchain" de la entidad financiera.

En concreto, se utilizó "blockchain" para generar un registro digital "en la sombra" del voto utilizado en el modelo de votación tradicional según ha explicado la entidad, que ha destacado que la implementación de esta tecnología mejora la transparencia del voto por delegación de los inversores institucionales y aumenta la eficacia operacional, la seguridad y el análisis.

Algo que en su opinión beneficia a inversores, emisores, bancos agentes, custodios globales y entidades depositarias.