Diario Vasco

Las Rozas , 17 may .- El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, elegido este jueves, aseguró que entre sus planes está poner en marcha "enseguida" una auditoría económica en ese organismo.

"Lo más importante es ver cómo está la casa a nivel económico, voy a poner en liza una auditoría enseguida", aseguró el nuevo presidente de la RFEF, nada más concluir la votación en la que logró el respaldo de 80 sufragios frente a los 56 que obtuvo Juan Luis Larrea, con un voto en blanco de los 137 emitidos.

El nuevo presidente de la RFEF también aseguró que pondrá en marcha "un órgano externo de transparencia y fiscalización", y que espera esté en marcha "lo antes posible", a la vuelta del Mundial.

"Hay muchos modelos, pero tiene que ser un órgano externo que no sea competencia de la Federación", agregó.

Rubiales reconoció que le preocupa "mucho" la transparencia y la fiscalización, afirmó que intentará que la gestión sea "muy escrupulosa" y que buscará "números uno" en el control de este tipo de asuntos.

Rubiales también señaló que va a escuchar al estamento arbitral, del que dijo que está "doblando su trabajo" con la puesta en marcha del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), para el que habrá que hacer "una adaptación salarial" en colaboración con LaLiga.

"Y tengo una idea. Llevamos 30 años retirando a los árbitros con 45 años, en otros países se retiran más tarde y es un tema que quiero abordar", añadió.

Respecto a quien fue presidente durante 29 años de la RFEF, Ángel María Villar, destituido del cargo por incumplir la normativa en las elecciones en las que fue reelegido hace un año e investigado judicialmente por presunta corrupción, Rubiales dijo que tiene que "centrarse en defender su inocencia".

"Yo le deseo a todo el mundo que pueda defender su inocencia", enfatizó.

Por último, se refirió al fútbol femenino, afirmó que la igualdad "no es utopía sino un derecho" y aseguró que dará "herramientas para conseguir más ingresos y profesionalizar a la mujer en el fútbol y el fútbol sala".

"Me he propuesto pelear para que el fútbol sala sea olímpico", finalizó el nuevo presidente de la RFEF.