Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Quabit Inmobiliaria ha culminado con sobredemanda la ampliación de capital de 63 millones de euros que había puesto en marcha, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez finalizado el periodo de suscripción preferente y el plazo de solicitud de acciones adicionales, en su primera vuelta, la ampliación de capital ha quedado suscrita íntegramente.

Más del 98 % de la ampliación -61,9 millones de euros- se ha cubierto con el tramo de suscripción preferente.

En el plazo de asignación de acciones adicionales se han recibido solicitudes por importe de más de 53 millones, por lo que se deberá prorratear entre los solicitantes el millón de euros que queda sin asignar. Se prevé que la segunda vuelta termine mañana, viernes.

Puesto que el aumento de capital se ha cubierto ya con sobredemanda, no será necesario abrir el periodo de asignación discrecional.

Está previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 31 de mayo.

El presidente de Quabit, Félix Abanades, ha dicho que el resultado de la ampliación de capital "confirma la confianza de los mercados" en la compañía y supone "un gran espaldarazo" a su estrategia de crecimiento.