Diario Vasco

Lisboa, 17 may (EFECOM).- El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, obtuvo un beneficio de 20 millones de euros en el primer trimestre, más del doble que en el mismo período de 2017, cuando ganó 8 millones.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo, que presentó unos resultados mejores de lo esperado por los analistas, precisó que todos los negocios registraron una evolución positiva, con un aumento tanto del volumen de negocio como de la rentabilidad.

Entre enero y marzo, el volumen de negocio del grupo creció un 8,7 %, hasta los 1.342 millones de euros, mientras que el Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 9,5 %, hasta los 70 millones de euros.

La deuda líquida se redujo un 8,2 %, hasta situarse en los 1.266 millones de euros.

El copresidente ejecutivo de Sonae, Ângelo Paupério, destacó "la contribución del comercio minorista alimentario y de Worten, con desempeños muy positivos en el crecimiento absoluto y también en las ventas en el mismo universo de tiendas", por encima "de lo que puede explicar el efecto calendario".

Paupério recordó que el grupo finalizó en febrero la constitución de ISRG (Iberian Sports Retail Group), que resulta de la integración de las operaciones de Sport Zone, Sprinter y JD Iberia, cuyo impacto empezará a revelarse a partir del próximo trimestre.