Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFECOM).- El proyecto presupuestario de 2018 incorporará enmiendas pactadas por PP y UPN por un total de casi 50 millones de euros de inversiones en Navarra, principalmente en infraestructuras e instalaciones deportivas.

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente hoy estas 17 enmiendas transaccionadas por ambos grupos en la segunda jornada de debate de enmiendas parciales.

Entre las enmiendas figura una dotación de 12 millones de euros para compensar descuentos en la autopista AP-15 para vehículos ligeros, así como inversiones por 10 millones para el tramo de carretera Matalebras-Ágreda.

Otros 10 millones se dedicarán a actuaciones para construir un nuevo carril en la nacional 121, mientras que 7 millones de euros irán dirigidos a la Confederación Hidrográfica del Ebro y 2 millones para un Convenio de la Universidad de Navarra con el fin de crear un centro de investigación.

Asimismo, han pactado varias enmiendas por más de 8 millones de euros para el Consejo Superior de Deportes, así como 400.000 euros para un convenio con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.